miércoles, 25 de junio de 2008

Células del cordón umbilical podrían combatir la esclerosis

Los injertos de células provenientes del cordón umbilical podrían ayudar a los pacientes de esclerosis lateral amiotrópica, según un estudio que publica hoy en internet la revista PLoS ONE.El mal, conocido como "enfermedad de Lou Gehrig" en EE.UU., provoca en los pacientes debilidad muscular progresiva, parálisis, fallos respiratorios y, finalmente, la muerte.

En su estudio, los investigadores de la Universidad del Sur de Florida trasplantaron glóbulos de la sangre umbilical de seres humanos en ratones con esclerosis.

El injerto se realizó en diversas dosis para determinar si esas células podían demorar los síntomas de la enfermedad, su avance y prolongar la vida del paciente.Los resultados establecieron que las dosis moderadas de células umbilicales son las más efectivas en lo que se refiere a prolongar la vida del paciente y reducir el avance de la enfermedad, señalaron.

"Nuestros resultados demuestran que el tratamiento de la esclerosis con una dosis adecuada puede proporcionar un efecto neuroprotector", indicó Svitlana Garbuzova, del Centro de Excelencia Geriátrica y Reparación Cerebral de la Universidad del Sur de la Florida.

Sin embargo, los científicos advirtieron que el mecanismo del efecto benéfico del trasplante necesita una mayor aclaración."Los estudios futuros deberán centrarse en la inyección de múltiples dosis menores en cierto lapso para traducir esta investigación en pruebas clínicas", indicó Paul Sanberg, director del centro. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...