jueves, 19 de junio de 2008

Demuestran que el consumo continuado de Omega 3 DHA favorece el desarrollo cognitivo de los niños

El centro de I+D+i PULEVA Biotech ha llevado a cabo este estudio en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada y el CSIC.
La investigación ha permitido demostrar que el consumo continuado de una bebida láctea enriquecida con ácidos grasos DHA, mejora significativamente ciertas capacidades cognitivas de los niños, que afectan al rendimiento

El estudio se ha desarrollado con 119 niños sanos de ambos sexos de edades comprendidas entre 8 y 14 años, de 3 centros educativos de Granada y repartidos de forma aleatoria en 2 grupos diferentes.

Durante 5 meses, los niños han seguido su dieta habitual, 60 de los cuáles han incluido en su dieta un producto lácteo enriquecido con minerales, vitaminas, miel y aceite de pescado rico en DHA, y los 59 restantes, leche entera. En la evaluación nutricional se ha observado un incremento medio del 20% de DHA en plasma a los niños que estaban sometidos a la ingesta de leche enriquecida.

Este mismo grupo de análisis experimentaba una mejora significativa en la memoria de trabajo numérica (17%), la velocidad lectora (19%) y la compresión lectora (19%). Han sido analizados parámetros cognitivos, de rendimiento intelectual y conductuales (Escala de Inteligencia Wechsler, Batería Psicopedagógica EVALUA y Escala de Conducta-Revisada Conner?s para padres y profesores); además de parámetros antropométricos (peso, altura, índice de masa corporal y perímetro abdominal), medidas bioquímicas (colesterol, DHA en plasma, hierro, calcio), inmunidad, y evaluación nutricional.

La etapa de crecimiento es un periodo crítico para el niño, ya que presenta unos requerimientos nutricionales y energéticos especiales que hacen muy importante una alimentación equilibrada para un correcto desarrollo físico e intelectual.

PULEVA
Biotech, empresa pionera en la investigación y desarrollo de alimentos funcionales, lleva años investigando sobre los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 en la salud tanto de adultos como de los más pequeños.

PULEVA, el aval de una gran empresa
Desde hace más de 50 años, PULEVA trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y llenos de placer adaptados a sus necesidades nutricionales। Salud, familia, confianza, innovación, educación, respeto, solidaridad y compromiso son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales.

Sobre PULEVA BIOTECH


El conocimiento de las necesidades nutricionales de la población lleva a PULEVA BIOTECH a investigar y desarrollar alimentos saludables de primera calidad para toda la familia। La sólida trayectoria de PULEVA en el campo de la investigación ha permitido adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para llevar a cabo esta misión. Los medios tecnológicos y el espíritu de superación del equipo humano de PULEVA BIOTECH les convierten en una empresa comprometida con la innovación.
Fuente:Pulevasalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...