jueves, 19 de junio de 2008

Hospital Almenara de EsSalud ya cuenta con moderna Unidad de Cuidados Intensivos

(ANDINA).- Con el objetivo de brindar una atención de alta complejidad acorde con los últimos avances médicos, científicos y tecnológicos, EsSalud puso en marcha una moderna Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Guillermo Almenara, que ayudará a disminuir secuelas y complicaciones de los pacientes en estado crítico y de alto riesgo.

Este es el único centro médico en el país que brinda atención especializada al paciente Gran Quemado, es decir, con lesiones en más del 60% de su cuerpo, quienes reciben tratamiento con medicina hiperbárica.

La inauguración de esta nueva unidad estuvo presidida por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza.

Desde el año 1941 no se modernizaba esta importante área, que sólo tenía siete camas, pero hoy se cuenta con una unidad amplia, remodelada, moderna y debidamente equipada con 21 monitores de siete canales, 21 ventiladores mecánicos y 16 camas eléctricas.

Asimismo, posee dos electrocardiógrafos, tres pulsioxímetro, dos broncofibroscopios, un ecógrafo, un equipo de rayos X portátil, cuatro desfibriladores, coche paro, bombas de infusión, y una máquina de análisis de gases sanguíneos.

Todo este equipamiento será para brindar una atención con calidad, calidez y eficiencia en base a una atención oportuna, además de soporte psicológico a los pacientes y sus familiares.

La nueva unidad de cuidados intensivos cuenta con un área e infraestructura equipada convenientemente tan igual como en los mejores centros de salud del mundo para lo cual se realizó una inversión aproximada de 500 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...