martes, 24 de junio de 2008

Píldora ofrece a mujeres tener solo cuatro menstruaciones al año

Un nuevo anticonceptivo que ya se vende en el Perú podría terminar con esos difíciles días, al menos durante varios meses, en los cuales el malestar físico, los cambios de humor, los cólicos y la hinchazón interrumpen la rutina diaria de toda mujer.

Esta pastilla, llamada Femitres, contiene los mismos ingredientes de las tradicionales, pero en vez de tomarse 21 días y, luego, descansar siete, se ingiere durante 84 días y se descansa siete, durante los cuales viene la menstruación.

"la falta de menstruación no es peligrosa para la salud si es medicamente causada y controlada"; declaró la doctora Gisella Huanuco de la Asociación Médico Femenina del Perú a un diario local.

Según declara el doctor Miguel Gutiérrez, ex presidente de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, esta píldora es utilizada desde hace años en Estados Unidos, pero se requiere de receta médica para su venta.

El laboratorio ABL Farma, el cual distribuye la píldora en el país, advierte que está contraindicada para las mujeres que dan de lactar, fumadoras y quienes padecen cáncer. RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...