martes, 24 de junio de 2008

Sólo el 30% de mujeres en etapa de climaterio busca ayuda médica para evitar complicaciones

(ANDINA).- Sólo el 30 por ciento de los dos millones y medio de mujeres peruanas que atraviesan la etapa del climaterio solicita atención médica u orientación sobre estilos de vida o fármacos que podrían ayudarles a vivir plenamente y prevenir situaciones futuras como los accidentes cardiovasculares, la osteoporosis o el Alzhéimer.

De este porcentaje mencionado, por lo menos un 50 por ciento abandona el tratamiento en el primer año, informó la Sociedad Peruana del లిమతెరిఒ.

En el caso de los varones, señala que la situación es más preocupante, ya que en países latinoamericanos como el nuestro, por temas culturales y tabúes, la gran mayoría de los hombres no acuden con regularidad al control médico y no aceptan que su sexualidad y nivel de testosterona fisiológicamente va disminuyendo a partir de los 40 años.

Para abordar éste y otros temas, destacados médicos de distintas países del mundo participarán como profesores en los diferentes simposios y conferencias que se dictarán en el marco de dos congresos que se realizarán del dos al cinco de julio en Lima.

Se trata del “IV Congreso Bolivariano de Climaterio y Menopausia” y del “VIII Congreso Peruano de Climaterio: Climaterio-Andropausia, Vivir Plenamente, que tendrá lugar en el hotel Los Delfines.

La presidenta de la Sociedad Peruana de Climaterio, Angélica del Castillo, dijo que ambos congresos serán extraordinarias oportunidades para que los profesionales de la salud médico puedan acceder a información actualizada, basada en rigurosas investigaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres que atraviesan por la etapa tanto del climaterio como de la andropausia.

Algunos de los temas que se trataran durante los congresos son los tratamientos en la postmenopausia temprana, calidad de vida, nuevas progestinas con beneficios y eficacia en estudios clínicos asociados a bajas dosis en terapia hormonal y, sobre todo, la disminución del riesgo cardiovascular en la mujer que inicia el tratamiento.

Además, por primera vez se tratarán en este congreso temas asociados a la disfunción sexual masculina y el papel del varón en el climaterio femenino.

Asimismo, interesantes tópicos sobre endocrinología ginecológica como diabetes, hipertensión arterial, problemas de tiroides y síndrome metabólico en los cuales también se recomienda la terapia hormonal de baja dosis.

Los interesados en participar, deben comunicarse al teléfono 435-4514 o visitar la web www.climaterioperu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...