viernes, 4 de julio de 2008

Los alimentos orgánicos tienen 25% más de antioxidantes

Los alimentos orgánicos son los que se cultivan, procesan y producen sin la utilización de ningún elemento químico, como pesticidas, fertilizantes, etc.

Para muchos, estos alimentos son más nutritivos, pero en realidad se diferencian de los convencionales por tener un 25% más de polifenoles, con antioxidantes muy fuertes, según recientes estudios.

Los alimentos orgánicos son muy beneficiosos para la salud y son los más naturales que existen ya que, entre otras cosas, descartan a los elementos transgénicos que cuentan con semillas modificadas genéticamente.

¿Cómo distinguirlos?
"Algunos productos orgánicos tienen etiquetas que los identifican en los súper mercados. En cuestión de olor o sabor no se encuentra mayor diferencia, pero en su aspecto sí se encuentra una mayor perfección visual", dijo la nutricionista Sara Abu Sabbah en 'Salud en RPP'.

Los alimentos orgánicos cumplen con el contenido normal de nutrientes, al igual que los no orgánicos. Por otro lado, los que son convencionales tienen más elementos ricos en potasio y fósforo.

Hoy en día, las comidas orgánicas son más caras que las convencionales, ya el costo que se necesita para tener una granja totalmente orgánica es muy elevado, pero a medida que estos alimentos se vayan generalizando en nuestra sociedad, el precio se va a normalizar. RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...