lunes, 21 de julio de 2008

Pacientes con enfermedades al corazón ascenderán a las alturas de Ticlio

Cincuenta pacientes con enfermedades al corazón participarán en el periplo “Ejercita tu corazón en las alturas - Ticlio 2008”, localidad limeña donde desarrollarán rutinas de ejercicios de estiramiento, aeróbicos y caminatas grupales.

El Instituto del Corazón informó que se trata de una prueba beneficiosa para la salud, y tomarán parte de ella personas con enfermedades coronarias, que sufrieron un infarto agudo del miocardio, postoperados del corazón, y otros con presión arterial y colesterol elevados.

La actividad se encuentra dentro de las acciones programadas en el presente año por el Centro de Rehabilitación Cardiaca del Instituto del Corazón, con ocasión de celebrarse el 17º aniversario de creación del Complejo Hospitalario San Pablo.

“Existe un mito sobre las enfermedades cardiovasculares, se piensa que quien las padece es prácticamente un ser minusválido, que debe permanecer inmóvil y sin sobresaltos. Pero lo que muchos desconocen es que el corazón, como cualquier otro músculo del organismo, puede fortalecerse y acondicionarse”, aseguró el doctor Luis E. Delgado Aguato, jefe del Centro de Rehabilitación Cardiaca del Instituto del Corazón.

Remarcó que las terapias de altura ayudan a una mejor irrigación del corazón, la baja presión de oxígeno beneficia a la dilatación de las arterias coronarias, favoreciendo el desarrollo de vasos sanguíneos colaterales.

Asimismo, anunció que médicos de renombre mundial, líderes en cardiología, llegarán a Lima para participar del VIII Congreso Internacional de Cardiología, que organiza el Instituto del Corazón San Pablo del Complejo Hospitalario San Pablo, por los 17 años de su creación.

En el cónclave, del 13 al 16 de agosto, se analizarán temas de actualidad como la angina estable, el síndrome metabólico, la rehabilitación en insuficiencia cardiaca, la muerte súbita cardiaca, la terapia celular, Stent, entre otros puntos.

Los temas serán desarrollados por especialistas de los principales centros médicos de Estados Unidos, Brasil y Argentina, quienes compartirán con sus colegas peruanos sus conocimientos e investigaciones en cardiología clínica, intervencionista y cirugía cardiovascular. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...