viernes, 15 de agosto de 2008

Conozca las propiedades curativas y nutritivas que tiene el ajo

El ajo es un alimento que realmente contiene propiedades curativas y nutricionales.
Desde los años 40, y hasta el día de hoy, las investigaciones sobre las características favorables que posee el ajo han ido incrementándose porque este producto, proveniente de Asia, ha resultado muy provechoso para varias personas.

En el aspecto nutritivo, el ajo es altamente energético, casi como la palta. No es considerado como una fuente de energía porque no se usa en grandes cantidades, pero su consumo diario influye en el mejor funcionamiento de algunos órganos del cuerpo. Es rico en minerales y vitaminas (sobre todo potasio, fósforo, magnesio, zinc y yodo).

Por otro lado, en el aspecto curativo, el ajo estimula el apetito y la liberación de serotonina. Tiene un compuesto que se llama Alina, que al ser chancado, crea la llamada Alicina. Esta última sustancia es la que contiene propiedades benéficas.


Además, aumenta las secreciones bronquiales (es un buen expectorante) y se relaciona con la reducción de los niveles de colesterol y grasas en la sangre.

Como todo elemento, el ajo tiene sus contraindicaciones, sobre todo en las personas que tienen un estómago muy delicado o que no tienen buena secreción gástrica, por lo que es recomendada la previa consulta con un nutricionista. RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...