jueves, 7 de agosto de 2008

En veinte años 80 millones de personas serán portadoras del VIH

Para el año 2031 el virus que causa el Sida habrá infectado a unas 80 millones de personas, quienes deberán tener tratamientos retrovirales para controlar la enfermedad, advirtieron investigadores de la organización Onusida.

El director ejecutivo de dicha organización, Peter Piot, remarcó que por ello se debe plantear nuevos desafíos y un enfoque con estrategias a corto y largo plazo para combatir y prevenir la referida enfermedad.

"Es claro que no podemos predecir el futuro, pero podemos influenciarlo. La historia en el 2031 y más allá juzgará lo que hagamos hoy", subrayó.

Onusida estima que la prevención del VIH costará 11. 600 millones de dólares en 2010 y 15. 300 millones en 2015, a medida que haya un acceso más universal a los programas.

La prevención combinada (preservativo, circuncisión, jeringuillas desechables y cambios en el comportamiento sexual) está en el centro de la conferencia internacional sobre el sida que se celebra en México.

Piot recordó que cada día unas 7 mil personas son infectadas por el virus y que ninguno de los logros en prevención de los últimos 25 años ha sido fácil.
"La comunidad internacional debe movilizarse y llegar a las poblaciones que más lo necesitan", anotó. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...