miércoles, 20 de agosto de 2008

Estudio revela mayor esperanza de vida para personas de la tercera edad

La hipertensión es natural en las personas de la tercera edad, se trata de una enfermedad que se puede controlar y evitar los riesgos que origina a nivel vascular y cardiaco.

Según el estudio Hyvet 3845 hombres de la tercera edad consumieron indapamida de 1,5mg., reduciendo así el 20% de posibilidades de muerte y más de un 60% de sufrir un infarto.

Los resultados de la investigación muestran que al cabo de un año de tratamiento se produjo una reducción de 21% en la mortalidad en este tipo de pacientes. Además, un 39% de reducción en la cantidad de muertes por accidentes cerebrovasculares y 64% de reducción en problemas cardiacos.

El estudio Hyvet (Hypertension in the very elderly trial) fue coordinado y supervisado por científicos del Imperial College of Medicine of London.

En nuestro país, los médicos: Luis Segura, Régulo Agusti, José Parodi (Estudio Tornasol) se dieron cuenta de que solo 44,9% de la población total de hipertensos tenía conocimiento de tener la presión alta.

De otro lado, un vocero del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del Reino Unido señaló que el estudio de Hyvet refuerza la recomendación que se debe ofrecer a los pacientes de la tercera edad, quienes pueden consumir los medicamentos para la presión arterial elevada que consumen personas desde los 55 años. RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...