viernes, 15 de agosto de 2008

Sepa qué alimentos ayudan a mejorar la circulación sanguínea

Si sufre de várices, hemorroides, celulitis, o por lo general, siente las piernas pesadas y se le suelen inchar conozca cuáles son los alimentos que debe procurar comer y cuáles deberá evitar ingerir en su dieta alimenticia.

Según la doctora Sara Abu-Sabbah, "la fibra, que está presente en las frutas y verduras, es especialmente importante sobre todo si tenemos problemas con las hemorroides esto va a hacer que tengamos un defecación mucho más fácil y ayuda a evitar sangrados".

Asimismo, Abu-Sabbá, quien es conductora del programa Salud en RPP, recomendó moderar el consumo de sal pues su uso excesivo en las comidas "hace que retengamos mayor cantidad de líquidos y puede afectar nuestra presión arterial y circulación".

"Es importante comer sal con moderación. Si estamos en un cuadro agudo donde tenemos las piernas inchadas o várices molestando mucho, es recomendable bajar el consumo de sal considerablemente. Una técnica muy sencilla es agregarle solo sal al guiso y no al arroz", precisó.

También recomendó evitar alimentos procesados en conservas porque suelen ser ricos en sodio. Las anchoas ni las aceitunas son aconsejables porque son alimentos muy salados. "Otra cosa que debemos evitar es la alta cantidad de grasas saturadas en nuestra dieta como en los alimentos que están ricos en grasas, frituras y comida rápida", manifestó. RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...