lunes, 15 de septiembre de 2008

Misión norteamericana y EsSalud operarán a 25 niños con enfermedades cardiacas en Arequipa

Veinticinco niños con enfermedades cardiacas congénitas complejas del sur del país, serán intervenidos desde hoy en Arequipa por médicos norteamericanos de la Misión Corazones con Esperanza en las instalaciones del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

Lizardo Lozada Melgar, gerente de la Red Asistencial de EsSalud, informó que pacientes asegurados y no asegurados podrán acceder a las intervenciones quirúrgicas que se realizarán hasta el próximo 3 de octubre.

Para el desarrollo de la campaña arribaron a la Ciudad Blanca 50 personas de la misión entre médicos especialistas, anestesiólogos, enfermeras y odontólogos, estos últimos realizarán labor social en centros de menores.

Ésta es la Tercera Campaña de Cirugía Cardiopediátrica que desarrolla la Misión Corazones con Esperanza en Arequipa, labor que ha permitido intervenir a más de 50 niños con problemas cardiovasculares graves, así como evaluar el estado de salud de más de 200 pacientes con problemas al corazón.

El presidente de la misión norteamericana, Juan Carlos Alejos , indicó que traen consigo equipos de última generación y medicamentos valorizados en tres millones de dólares para atender a los pacientes que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Refirió que los equipos serán donados al hospital de EsSalud como un aporte a la medicina, con el propósito de que en un periodo no muy largo las operaciones complejas al corazón se realicen en Arequipa por médicos de esta ciudad.

“Durante nuestra estadía nosotros también capacitaremos a nuestros colegas arequipeños para que sean ellos quienes en un futuro no muy lejano intervengan los casos graves al corazón”, manifestó.

Los médicos de la Misión Corazones con Esperanza además de intervenir a niños llamados “azules”, realizarán también operaciones de cateterismo (procedimiento en el cual se inserta un tubo flexible y delgado por un vaso sanguíneo), arritmia y la implantación de marcapasos.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre la labor que cumplirá el grupo de médicos pueden apersonarse al hospital de EsSalud, ubicado en la esquina de las calles Peral y Ayacucho s/n Cercado o llamar a los teléfonos 054 - 219617 y 054 -235135. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...