lunes, 1 de septiembre de 2008

Subir y bajar escaleras, el mejor ejercicio para tener un corazón sano

Esta actividad propicia la reducción del tamaño de cintura, la grasa, la presión arterial y el colesterol
Múnich (Reuters) .- Utilizar las escaleras en el trabajo en lugar de tomar el ascensor podría salvar vidas. Un pequeño estudio suizo difundido el lunes concluyó que subir y bajar escaleras durante tres meses, sin el recurso del ascensor, incrementa notablemente el bienestar físico.

De hecho, la mejoría en la capacidad aeróbica fue equivalente a una disminución del 15 por ciento en el riesgo de morir prematuramente por cualquier causa.

Los datos también reflejaron una reducción del tamaño de cintura, la grasa, la presión arterial y el colesterol en los participantes, todos ellos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Philippe Meyer, del Hospital Universitario de Ginebra, estudió a 69 empleados de la universidad con un estilo de vida sedentario, definido como menos de dos horas de ejercicio a la semana y menos de 10 subidas de escaleras al día.

Después de no utilizar los ascensores durante 12 semanas, los participantes incrementaron el uso de las escaleras a un promedio de 23 ascensiones o descensos al día de las cinco que hacían antes, con unos resultados sobresalientes en la mejora del estado físico.

"Esto sugiere que subir escaleras en el trabajo puede tener grandes implicancias en la salud pública", dijo Meyer en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología.

"Sin embargo, los resultados del estudio piloto necesitan confirmarse con una investigación aleatoria más grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...