lunes, 13 de octubre de 2008

Conozca las bondades del huevo en su dieta alimenticia

Es muy saludable consumir un huevo al día dentro de una dieta balanceada y variada que contenga frutas, verduras, cereales integrales, así como cuidar la forma en que se prepare y con qué alimentos se acompañe. Así lo señaló Mónica Bamonde en el programa Salud en RPP.

Bamonde indicó que el huevo no afecta el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular, ya que es mucho más dañino tener sobrepeso o mantener hábitos alimenticios no adecuados como consumir grasas, carnes rojas o quesos.

La especialista descartó los beneficios de comer la cáscara de huevo y recomendó a las madres gestantes incluir el huevo en su alimentación.

“La colina del huevo participa en todo el sistema nervioso del bebé, es importante para la formación de su cerebro y a la larga asegura una mejor capacidad de memoria en el niño”, aseveró.

También recomendó introducir la yema a partir de los 9 meses de edad y el huevo completo a partir del año para evitar futuras alergias.

Indicó que es mejor comer el huevo cocido y no crudo, pues la proteína la clara se aprovecha solo al 50% cuando está cruda, y porque hay menos posibilidades de contraer salmonella.

Por último, recomendó consumir el huevo inmediatamente después de lavarlo, así como comprar huevos sin plumas ni heces pegadas a la cáscara y guardarlo en la refrigeradora.

“Es importante considerar al huevo como complemento básico en la alimentación diaria. El huevo no engorda, no eleva la el riesgo de una enfermedad cardiovascular y tiene un costo muy bajo con respecto a otras proteínas”, indicó.

NUEVAS RECETAS.
Recomendó algunas maneras de comer este alimento. “Se puede consumir duro, huevo frito, omelette o tortillas acompañado con alimentos saludables y evitar acompañarlo con mantequilla, tocino o grasas naturales. Más bien, procurar acompañarlo con vegetales”, señaló.

Según Bamonde, dos huevos equivalen a 90 gramos de carne y cuatro o cinco huevos de codorniz, equivalen a un huevo de gallina. Sin embargo, la especialista dijo que el huevo de gallina tiene mejores proteínas y un menor precio. RPP

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