viernes, 21 de noviembre de 2008

Aprenda a cuidar su corazón

Las investigaciones realizadas por las universidades Nottingham y Sheffield (del Reino Unido) en casi 12,000 pacientes concluyeron que hombres de más de 48 años y mujeres de más de 57 años podrían beneficiarse con la ingesta de este medicamento.
Los ataques al corazón ocurren cuando un coágulo bloquea un vaso sanguíneo, pero el ácido acetil salicílico actúa dificultando la formación de coágulos.

"La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda que los pacientes que han tenido infarto de miocardio, angina inestable o accidentes cerebrovasculares trombóticos debería recibir el ácido acetilsalicílico diariamente, a menos que haya una contraindicación, así como los pacientes con alto riesgo de presentar isquemia miocárdica, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular."

El ácido acetil salicílico es un tipo de medicamento que se utiliza para reducir el dolor, la inflamación y la fiebre. Pero también los médicos la recetan a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho, los ataques cardiacos, los ataques isquémicos transitorios y los ataques cerebrales.

A continuación les mencionaremos una lista de factores que pueden incrementar que usted pueda sufrir algún tipo de riesgo cardiovascular:

Edad Avanzada: El 84 % de las personas que mueren de algún evento cardiovascular si se encuentran por encima de los 65 años de edad.

Sexo Masculino: Los hombres tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco comparándolo con las mujeres.

Hereditario: Se encuentra en mayor riesgo el paciente que tenga alguna historia familiar en donde ya sea sus padres o familiares directos hayan sufrido de eventos coronarios.

Fumar: El riesgo de desarrollar algún evento cardiaco es de dos hasta 4 veces más para los fumadores que para los no fumadores.

Altos índices de Colesterol en la sangre: El índice de eventos coronarios o infartos se incrementa cuando el paciente tiene altos índices de colesterol en la sangre.

Presión Alta: Cuando la presión alta se combina con obesidad, tabaco, altos índices de colesterol o diabetes los índices de un infarto se incrementan en un alto porcentaje.

Inactividad Física: La ausencia de actividad física es un factor de riesgo para sufrir enfermedades coronarias. Es recomendable hacer 30 minutos diarios de actividad para ayudar a controlar el colesterol, la obesidad y prevenir la diabetes.

Obesidad y sobrepeso: Las personas que tienen un exceso de grasa en su cuerpo tienen un alto porcentaje de sufrir eventos cardiacos. La obesidad no es saludable ya que incrementa el esfuerzo del corazón.

Diabetes Mellitus: La diabetes incrementa fuertemente el riesgo de sufrir algún evento cardiovascular. Esto sin importar si los índices de glucosa se encuentran bajo control.

En nuestro mercado podemos encontrar diferentes marcas de Acido Acetil Salicílico, dentro de ellas las más comunes están, Ecotrin, Cardio Aspirina, Cardioton y Assa 81 entre otros. Si usted tiene uno o más de estos factores es importante llevar un control con su médico. RPP

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...