miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nuevo Instituto Nacional del Corazón se inaugurará a más tardar en enero de 2010

(ANDINA).- El nuevo Instituto Nacional del Corazón (INCOR), ubicado a espaldas del Hospital Edgardo Rebagliati, será inaugurado a más tardar en enero del próximo año, informó hoy el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios, al detallar que las obras están avanzadas al 95%.

El directivo del Seguro Social señaló que sólo resta terminar de instalar y calibrar los equipos que funcionarán en ese nuevo instituto, además de completar el abastecimiento de energía eléctrica, para lo cual se vienen haciendo las coordinaciones con la empresa Luz del Sur.

“Resta un tema básicamente de suministro y hay que pedir permiso al municipio para romper las calles. Nuestra aspiración es tener listo el INCOR antes de fin de año, pero si no podemos, lo haremos máximo la segunda semana de enero del año 2010”, declaró Barrios Ipenza.

El nuevo local de este moderno instituto tiene cuatro pisos y un sótano; y cuenta además con una serie de servicios como Cámara Gamma, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (125 camas), Unidad de Hemodinámica, de Procedimientos Invasivos y No Invasivos.

Asimismo, posee una Unidad de Imagenología, Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento, Unidad de Procedimientos Médicos, Emergencia, Unidad de Centro Quirúrgico, Central de Esterilización y Equipos, Unidad de Cirugía Experimental, de Enseñanza e Investigación y Consulta Externa.

El INCOR, que también brindará diversos servicios de Rehabilitación y Farmacia, es en el país el único centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiovasculares de alta complejidad que atiende a neonatos, a niños y adultos.

Igualmente, con la inauguración de las nuevas instalaciones se prevé incrementar el número de trasplantes de corazón y la atención del Servicio Láser Cardiaco para pacientes con problemas cardiacos terminales.

El actual INCOR funciona en las instalaciones del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, mientras que el nuevo local de este instituto se construyó sobre un área de 14 mil 576 metros cuadrados, detrás del hospital Rebagliati, en Jesús María.

Al año, dicha entidad atiende a 13,000 pacientes nuevos con cardiopatías complejas, así como 2,000 cirugías de alta complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...