viernes, 19 de febrero de 2010

Desarrollan análisis de sangre a medida para enfermos de cáncer

Una nueva forma de realizar análisis de sangre puede mostrar residuos mínimos de células cancerígenas en el cuerpo que con los del procedimiento habitual no se podían ver.

Esta prueba experimental ayudaría a los médicos a supervisar a sus pacientes y, en caso necesario, a intervernir antes para impedir una metástasis. A los pacientes que se libran del cáncer tras una intervención quirúrgica podría evitarles la necesidad de ser sometidos a otros tratamientos.

"La prueba muestra quién está curado y quién no", dijo el oncólogo estadounidense Victor Velculescu el jueves, en la reunión anual de la Asociación para el Avance de la Ciencia de EEUU (AAAS), que se inauguró la noche del jueves en San Diego.

Velculescu desarrolló estos análisis junto a un equipo de expertos en cáncer de la universidad John Hopkins de Baltimore.

El trabajo se publicará en el revista especializada "Science Translational Medicine", según informa la agencias de noticias DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...