martes, 1 de junio de 2010

Científicos desarrollan una vacuna capaz de prevenir el cáncer de mama

Investigadores estadounidenses probaron con éxito en ratones una vacuna que inhibe el desarrollo del cáncer de mama, escribe la revista Nature Medicine en su última edición.

El principal autor del estudio, Vincent Tuohy, citado por BBC News, está seguro de que la nueva vacuna "podrá usarse un día para prevenir el cáncer de mama en mujeres adultas, de la misma manera que las vacunas inmunizan contra la poliomielitis y el sarampión".

Tuohy y sus colegas de la Clínica de Cleveland, en Ohio, desarrollaron su vacuna a partir de un antígeno llamado a-lactalbumin, proteína descubierta en tumores de mama, y la inyectaron a ratones que eran propensos al cáncer debido a una modificación genética.

Ninguno de los roedores inyectados se enfermó mientras que los ratones de un grupo de referencia, que no recibieron la vacuna, desarrollaron la enfermedad.

Los investigadores calculan que harán falta varios años para realizar estudios clínicos sobre la aplicación de esta vacuna en humanos.

El cáncer de mama mata cada año a medio millón de mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...