lunes, 22 de noviembre de 2010

95% de bebés prematuros que nacen en hospital Sabogal es salvado por médicos

El hospital Alberto Sabogal del Callao atiende al año más de cinco mil partos, de los cuales 600 corresponden a bebés prematuros que pasan al Servicio de Neonatología con diversas patologías, pero logran ser salvados por los neonatólogos especialistas.

Entre los males más comunes de los neonatos figuran los problemas respiratorios, malformaciones, infecciones y afecciones cardiacas, indicó Luis Cam Chang, jefe del Servicio de Neonatología del hospital chalaco.

Así, el bajo índice de mortalidad neonatal le valió a este equipo de profesionales ser reconocido como el mejor servicio de neonatología del país, desde el año 2007.

Cam Chang indicó que la Sociedad Nacional de Pediatría le confirió tal distinción por tener la tasa más baja de mortalidad neonatal, la misma que solo llega al 4.17%, mientras que en otros nosocomios se encuentra entre el 13 y 17%.

Según Luis Cam, los neonatólogos de su servicio se han especializado en atender a neonatos con un peso de 800 a mil 500 gramos.

Dada la anticipación con la que nacen, estos niños sufren serias complicaciones que comprometen su vida, pero gracias a la atención de los neonatólogos y enfermeras logran sobrevivir.

En cifras, ello significa que el 95% de bebés que nacen con este peso sobrevive en el hospital Sabogal, remarcó. Fuente: ANDINA

Archivo de Noticias