lunes, 22 de noviembre de 2010

Califican como “avance para la salud pública" que el Papa admita uso del preservativo en ciertos casos

Las declaraciones del Papa Benedicto XVI respaldando el uso del preservativo en algunos casos, fue calificado como “un avance” de la Iglesia católica para las políticas de salud pública, señaló hoy el presidente de la comisión de Salud, Población y Familia, Luis Wilson Ugarte.

“Es un inicio, un avance, hay que ver la extensión de lo que esto signifique, lo importante es que se respete lo que dice la Iglesia, la formación moral de sus creyentes, que las familias puedan fortalecerse, inculcar valores y sobretodo impulsar las medidas preventivas como la abstención”, declaró a Andina.

El Sumo Pontífice de la Iglesia católica, señaló que “en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación (del VIH), puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo”.

Las opiniones del Papa Benedicto XVI fueron publicadas en la víspera por el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, que recoge extractos del libro “La Luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo” que se distribuirá próximamente, y contiene sus declaraciones.

“Si la opinión del Papa es que se podría usar (el condón) en el caso de algunas enfermedades, yo creo que eso es lo que realmente hay que hacer”, subrayó el congresista Luis Wilson Ugarte.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Salud, señaló que el gobierno como política de salud pública, promueve el uso de este preservativo entre los jóvenes y adultos para impedir, no solamente los embarazos no deseados, sino además la transmisión de enfermedades infectocontagiosas como el hepatitis, el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), entre otras.

“La política de gobierno es adecuada, hay una distribución de 18 millones de preservativos que esperamos sirva a las familias de menos recursos, y a las que están ubicadas en las zonas más alejadas del país”, puntualizó. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...