lunes, 15 de noviembre de 2010

Lanzan campaña “Yo y mi doctor” como herramienta necesaria en prevención y tratamiento

Los pacientes pueden convertirse en aliados terapéuticos de sus médicos proporcionando la información necesaria y ordenada de su padecimiento y de los antecedentes familiares para poder conservar o recuperar la salud.

Con ese fin hoy fue lanzada la campaña “Yo y mi doctor” que consiste en la presentación de una página web que lleva el mismo nombre, dirigido a pacientes y médicos.

Según el médico Oscar Espinoza, representante de MSD Perú, el objetivo es mejorar la comunicación de los pacientes con sus médicos.

“Muchos de los pacientes van a una consulta médica sin la información necesaria que necesita el médico. Ya sea por factores sociales, personales, anímicos o ambientales, los pacientes responden al interrogatorio médico de manera vaga o imprecisa, lo que puede afectar negativamente en el diagnóstico y tratamiento”, dijo.

Explicó que no es lo mismo un paciente con elevado colesterol y con antecedentes de familiares que murieron a edad temprana por problemas cardiovasculares, que otros que no tienen ese factor de riesgo.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes Salomón Zavala, ex vice ministro de Salud y catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y el titular de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud, Carlos Acosta; así como artistas que apoyan esta iniciativa. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...