jueves, 4 de noviembre de 2010

Presentan nueva vacuna contra el neumococo a comunidad médica peruana

La nueva vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, conocida como vacuna contra el neumococo, fue presentada a la comunidad médica peruana para prevenir en los pacientes la neumonía, la otitis media y la meningitis causada por este microorganismo.

Dicha vacuna, presentada por Laboratorios Pfizer, se conoce comercialmente con el nombre de Prevenar 13 y su nueva sustancia es totalmente compatible con su antecesora (Prevenar 7), por lo que varios estados de América Latina la han incluido en su esquema de inmunizaciones.

La posibilidad de disponer de esta nueva sustancia para prevenir estas enfermedades generó expectativa entre los galenos peruanos, debido a que -desde la incorporación de su antecesora a los servicios públicos de salud- se redujo en 19% la mortalidad infantil por neumonía.

Gail Rodgers, investigadora de vacunas de Pfizer, aseguró que esta vacuna, desarrollada sobre los fundamentos científicos de su antecesora, la heptavalente, es la vacuna conjugada que actualmente ofrece la mayor cobertura de serotipos frente a la enfermedad neumocócica.

"Ahora la protección frente a las enfermedades neumococicas es de hasta 95%" puntualizó la especialista.

Resaltó que el Perú es uno de los países de la región que más se beneficiará con la introducción de esta nueva vacuna, pues la compatibilidad con la heptavalente permitirá reforzar la protección en los niños que ya cumplieron con el esquema de vacunación. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...