lunes, 22 de noviembre de 2010

Ugarte reafirma que reparto de condones busca evitar males de transmisión sexual

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reafirmó hoy que la entreha gratuita de preservativos a escala nacional, emprendida por su sector, no promueve el libertinaje y busca evitar las enfermedades de transmisión sexual y prevenir los embarazos no deseados en el país.

“La posición del Ministerio de Salud y del Estado Peruano es impulsar políticas de información y planificación familiar para que pueda haber la mayor libertad de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo de los jóvenes, de ejercer su sexualidad plenamente informados”, subrayó.

Si bien evitó responder los cuestionamientos al respecto formulados por el cardenal Juan Luis Cipriani, el titular de Salud indicó que podría dialogar con el representante de la Iglesia Católica, aunque sostuvo que la política del Estado de repartir preservativos continuará.

La entrega de 18 millones de preservativos donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) permitirá abastecer a los servicios de salud a lo largo y ancho del país.  Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...