domingo, 25 de marzo de 2012

Alimentos con vitamina A y C fortalecen defensa de niños contra la gripe

La alimentación con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C en niños menores cinco años refuerza su sistema inmunológico y los defiende contra la gripe, sostuvo hoy la pediatra infectóloga del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), María Castillo.


Detalló que la vitamina A se puede encontrar en frutas como papaya, melón, zanahoria, zapallo y camote. Por su parte, la vitamina C está presente en limones, naranjas, mandarinas y brócolis.

Dichos alimentos, dijo, pueden ingerirse en ensaladas, postres y en las poncheras escolares desde la educación Inicial.

“Estas vitaminas ayudan a reducir los efectos de los síntomas porque les da a su organismo unas defensas fuertes contra el virus de la gripe y las enfermedades respiratorias”, anotó en diálogo con la agencia Andina.

La nutricionista advirtió que los alimentos envasados e industrializados no dotan a los menores de las vitaminas requeridas por su organismo y, en cambio, incorporan calorías que contribuyen a subir de peso y causan con ello diversas enfermedades crónicas.

“Es necesario brindar una correcta alimentación y nutrición a los menores para que fortalezcan las defensas de su organismo de manera óptima. Esa será la base para toda su vida”, sostuvo.

La especialista recomendó a los padres llevar a sus hijos a un nutricionista que les indique que deben o no comer para que lleven un buen régimen alimenticio.

Finalmente, exhortó a los padres de familia crear hábitos alimenticios en los menores para que se acostumbren a comer verduras y frutas y no dependan de productos que no los nutren y, por el contrario, pueden afectar su salud. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...