martes, 27 de marzo de 2012

Alimentos que te ayudan a luchar contra la ansiedad

Muchos especialistas han coincidido en la estrecha relación que existe entre la comida, el estrés, la ansiedad y las emociones. Investigaciones señalan que una adecuada dieta formada básicamente por alimentos con buena carga de vitamina B-1 y B-3 es fundamental para ofrecernos una mayor estabilidad.


Según indica la web AOL “la ansiedad tiene ciertas manifestaciones físicas en el organismo que podrían explicar la mayor necesidad de comer. La serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado con el ánimo, que participa en el control del apetito. Los bajos niveles de la misma se relacionan con una mayor ansiedad por comer, sobre todo, dulces”, indica.

Como se sabe, el estrés y la ansiedad son algunos males comunes en estas épocas. Las personas suelen estar sujetas a una mayor carga laboral y muchas veces el abuso de comida chatarra y grasa provoca cambios en nuestro organismo.

Por ello, la mencionada publicación recomendó una serie de alimentos que mejorarán nuestro estado de ánimo y nos permitirán luchar contra la ansiedad.

“La lechuga es un alimento muy eficaz ya que posee un efecto regulador y calmante, la manzana contiene vitamina B-1, la misma es especial para controlar los cambios constantes de humor y evitar el estrés”.

También es muy recomendable consumir nueces y granos integrales que ayudan a reducir las tensiones, además el pescado y los mariscos actúan directamente en la parte psíquica otorgando equilibrio gracias a que contienen selenio y zinc.

La vitamina B-1 es esencial para la producción de energía. Si careces de ella, tu energía se verá mermada, “tendrás más ansiedad y disminuirá tu deseo sexual. También es fundamental para el sistema nervioso y para mantener un corazón sano”.

Cualquier fruta está permitida, pero se aconsejan aquellas de mayor consistencia como la pera, durazno (con cáscara) o plátano no muy maduro. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales.

La cafeína puede provocar nerviosismo o ansiedad. Es recomendable sustituirla por una taza de té o hierbas relajantes (tilo o manzanilla). Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...