martes, 27 de marzo de 2012

Biblioteca especializada de EsSalud recibe a 600 visitantes cada mes

La Biblioteca Especializada de EsSalud cumple el próximo 30 de abril 20 años de funcionamiento, recibiendo a un promedio de 600 visitantes y lectores por mes, informó hoy un comunicado de la institución.

Señaló que EsSalud tiene a disposición de los asegurados, trabajadores profesionales, administrativos y de servicios, y la comunidad en general, el Centro de Documentación e Información (Cendi), biblioteca especializada en Seguridad Social, Salud, Administración Pública y Legislación, informó hoy la institución.

Indicó que el acervo bibliográfico con que cuenta consiste en libros, diccionarios y enciclopedias de utilidad para estudiantes de secundaria y educación superior.

Este centro especializado forma parte de la Red Peruana de Bibliotecas de Salud (Repbis), integrada por EsSalud, Ministerio de Salud, universidades nacionales y particulares, informó la secretaria general de EsSalud, Sylvia Cáceres, responsable de la dirección, conservación y difusión de los recursos bibliográficos del Cendi.

Detalló que a través de la página web (enlace: http://www.essalud.gob.pe/cendi/index.htm) se facilita el acceso a bases de datos electrónicas en medicina tales como Scielo, Cochrane, que brindan información científica basada en evidencia.

“Tenemos el más completo archivo fotográfico de la Seguridad Social en el país, al igual que 5,980 libros y manuales que integran la colección general, y otros 1,170 libros sobre Seguridad Social, además de los informes Serum, que reportaron y entregaron los profesionales de salud a EsSalud, entre 1994 y 2000”, expresó Cáceres.

Como requisito para su uso únicamente se debe presentar el fotocheck de trabajador de EsSalud o el DNI. En caso de préstamos a domicilio es necesario presentar la última boleta de pago o DNI, que permanecerá en el Cendi hasta la devolución del material.

La atención es de lunes a viernes de 08:00 hasta las 17:00 horas. (horario corrido) en la avenida Arenales 1302, oficina 217, Jesús María. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...