domingo, 25 de marzo de 2012

Celebrarán diversas actividades por Día del Niño por Nacer

El Congreso de la República constituyó este día en el año 2002 mediante la Ley Nº 27654 tomando como base el primer artículo de la Constitución Política del Perú.

Como cada 25 de marzo, hace 10 años, en el Perú se celebrará el Día del Niño por Nacer con diversas actividades como marchas que buscan proteger los derechos de los niños peruanos aún no nacidos. Se señala que el concebido es sujeto de derecho hasta su muerte.

El Ministerio de Salud (Minsa) propuso esa fecha en el marco de la Estrategia Nacional Perú Vida 2012. El día busca promover la construcción de una cultura de vida y salud a favor de las personas y las comunidades del Perú.

Cabe indicar que la conmemoración forma parte de los lineamientos de política sectorial del Minsa, que busca reducir los índices de morbi-mortalidad infantil y materna.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó la Ley Nº 27654 en el año 2002 tomando como base el artículo uno de la Constitución Política del Perú. Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...