miércoles, 28 de marzo de 2012

Consumo de frutas y verduras hace que la gente luzca más atractiva

DEP - PERÙ 28/03/2012.- “Somos lo que comemos”, cuántas veces hemos escuchado esta frase. Una alimentación saludable no solo nos ayuda a prevenir enfermedades y liberarnos del estrés. Según un estudio publicado por la revista científica “Plos One”, una dieta con una buena carga de frutas y verduras hace que la gente luzca más radiante y atractiva.

Según publicó, el diario “El País”, la Universidad de St Andrews (en Escocia) realizó una prueba a un grupo de jóvenes a los cuales les proporcionó frutas, verduras y hortalizas ricas en carotenos. Antes del estudio los jóvenes se mostraban saludables y luego de ello evidenciaron mejoras en su apariencia: un mejor color de piel y un cutis más terso.

Los participantes consumieron un promedio de 3,4 raciones de frutas y verduras repartidas en tres comidas. “La conclusión es que seis semanas de cambios en el consumo de frutas y verduras se correlacionaron significativamente con cambios de enrojecimiento de la piel o la adquisición de tonos amarillos en este periodo”, señaló la web.

“Los cambios, apuntan, se debieron a la absorción de carotenos y no de melanina. Una vez comprobadas las modificaciones, el equipo estudió si el nuevo tono de piel producía algún tipo de cambio de percepción en las personas que juzgaron la apariencia mediante fotografías de los diferentes momentos del estudio”, indicó. Fuente: El Comercio Web

Archivo de Noticias