sábado, 31 de marzo de 2012

El consumo de café verde ayuda a perder peso

Según una investigación realizada en Estados Unidos, el grano de café verde tiene propiedades que ayudan a bajar de peso. Aunque a esto se deben sumar dos hábitos saludables: seguir una dieta sana y practicar ejercicio regularmente.

En el estudio se an descrito cómo un grupo de personas con sobrepeso, u obesos, que consumieron 28 gramos de extracto de granos de café verde al día, perdieron cerca de un 10% de su peso corporal.

Para el trabajo presentado en la reunión de la Sociedad Americana de Química, participaron 16 personas con sobrepeso, u obesas, de entre 22 y 26 años, los cuales tomaron cápsulas de extracto de café verde, o cápsulas con placebo, durante 22 semanas.

Los sujetos alternaron entre una dosis baja y una mayor dosis del extracto (la dosis baja constaba de 700 mg del extracto de café y la dosis más alta fue de 1.050 mg). Por otro lado, se controló su dieta y el ejercicio que realizaron durante el período de estudio.

Los participantes perdieron un promedio de 8 kg durante las 22 semanas del estudio; un promedio de una disminución del 10,5% en el peso corporal total, y experimentaron una disminución del 16% en la grasa corporal.

Como informa 20minutos.es estudios previos ya habían demostrado la pérdida de peso con el café verde, pero este ha sido el primero en utilizar cantidades más altas de extracto de café, y medir la respuesta a varias dosis.

Según el director del estudio, Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, "consumir múltiples cápsulas de extracto de café verde al día (mientras se sigue una dieta baja en grasas y se practica ejercicio regularmente) parece ser una manera segura, eficaz y barata de bajar de peso".

El experto cree que los efectos de los granos de café verde se deben a una sustancia llamada ácido clorogénico, que está presente en los granos de café sin tostar.

El ácido clorogénico se rompe cuando los granos de café son tostados (tostar los granos de café les da su color, aroma y sabor característicos), mientras que los granos de café verde, en cambio, tienen poco aroma, y un sabor ligeramente amargo. Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...