martes, 27 de marzo de 2012

FIFA investigará paros cardiacos en el fútbol

La preocupación que causó en el mundo  el caso del jugador del Bolton, Frabrice Muamba, al desplomarse en el primer tiempo de un partido por la Copa FA contra el Tottenham, hace más de una semana, ha hecho que la FIFA tome cartas en el asunto para prevenir más casos como este en el deporte.

Así lo indicó el director médico del máximo ente futbolístico, Jiri Dvorak, quien organizará una conferencia médica del 23 y 24 de mayo, en Budapest, sobre el tema:

“Hemos invitado a todos los médicos de selecciones nacionales a establecer una base mundial de datos sobre casos de paros cardíacos súbitos. Fue un llamado de atención imperativo de que teníamos que enfrentar esta situación y hacer todo lo posible para mitigar el factor de riesgo”.

Con esta investigación,  se conducirá al análisis de los factores de riesgo que aquejan a los futbolistas en la actualidad. Fuente: Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...