sábado, 31 de marzo de 2012

La diabetes aumenta el riesgo de cáncer

Según últimos estudios realizados por la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la Asociación Estadounidense de Diabetes, los pacientes que tienen diabetes pueden tener más riesgo de tener cáncer, en especial para aquellos pacientes que tienen diabetes de tipo 2, cuya enfermedad se ha relacionado con diversos tipos de cáncer.

La investigación dio como resultado que las mujeres diabéticas tienen un riesgo del 8% más alto de desarrollar cáncer en general, mientras que los hombres diabéticos tenían un riesgo del 9% más alto de desarrollar cáncer de próstata.

Asimismo, este estudio publicó que el riesgo de cáncer de páncreas y de vejiga es mucho mayor en los hombres diabéticos; sin embargo, las mujeres diabéticas también corren un alto riesgo de tener cáncer de estómago, colon y de cuello uterino.

Por otro lado, otras investigaciones han hecho saber que algunos tratamientos para la diabetes también podrían ser las causantes de desarrollar en el paciente algunos tipos de cáncer, mientras que otras sugieren que la metformina, uno de los medicamentos más usados para la diabetes tipo 2, ofrece a los pacientes cierta protección contra el cáncer.

"La diabetes es una enfermedad que altera todo el sistema, tanto vaginal, circulatorio e inmunológico que hace que el cuerpo se vuelva más susceptible de adquirir una infección. Si una paciente tiene cáncer y también presenta diabetes, las posibilidades de éxito de tratamiento son pocas", sostuvo la especialista en ginecología de Oncogyn, Bertha León Goicochea. Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...