viernes, 23 de marzo de 2012

Nuevo hospital del Niño tendrá unidad de trasplante de médula ósea

El ministro de Salud, Alberto Tejada, anunció hoy que se implementará una unidad de trasplante de médula ósea en la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), para beneficiar a pacientes críticos de leucemia o cáncer de la sangre.

Precisó que para montar esa unidad, un equipo de su sector trabaja de forma coordinada con especialistas del hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, con el firme objetivo de salvar vidas, sobre todo de aquellos niños con leucemia y en condición de pobreza.

“Cuando vemos el caso de cáncer en niños es muy conmovedor, por lo que trabajamos de forma incansable para dar cobertura al cáncer entre los más pobres y este un proyecto que pronto estará en ejecución”, manifestó el funcionario.

En el Congreso de la República, donde respondió la estación de preguntas formuladas por algunos parlamentarios, Tejada subrayó que, en el marco de un convenio con EsSalud, el costo del trasplante también será cubierto, como ocurre con todos los pacientes asegurados.

Recalcó que actualmente, si bien el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) no cuenta con una unidad para estos trasplantes, sí brinda tratamiento a los pacientes con leucemia o cáncer hematológico.

“Hoy podemos anunciar con esperanza para estos niños que estamos dando respuesta a la lamentable enfermedad, como nunca antes se había hecho. (…) El Ministerio de Salud tiene el claro objetivo de salvar vidas, sobre todo de los más pobres”, subrayó el titular del sector.

Tejada dijo que en Perú el 80 por ciento de pacientes con leucemia recibe tratamiento y tiene la cobertura respectiva. Agregó que entre un 10y 15 por ciento necesita someterse a trasplante de médula ósea. “Por eso nos hemos propuesto inaugurar esta unidad de trasplante”, anotó.

Finalmente adelantó que su ministerio tiene el compromiso de establecer la intercambiabilidad de servicios con el Seguro Social, e incluso implementar un seguro de cobertura oncológica que pueda cubrir, principalmente, a los niños y a los más necesitados. Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...