sábado, 31 de marzo de 2012

Qué debe contener una lonchera nutritiva?

Existe preocupación en los padres de familia en el cuidado de la alimentación de sus hijos dentro de muchos aspectos, uno de los más resaltantes, es el hecho de elaborar la lonchera escolar.


César Dominguez, nutricionista del Ministerio de Salud, indicó a RPP Noticias que toda lonchera saludable tiene 3 componentes: un sólido, un líquido y una fruta. Además, señaló que las propuestas de refrigerios están dirigidos dependiendo de las regiones: Costa, Sierra y Selva.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de los productos para la región Costa se tienen diferentes opciones como: refresco de chicha morada, un huevo duro con papa y un plátano o también se puede optar por agua de cebada, nuggets de anchoveta, rodaja de choclo y una manzana.

La propuesta de la lonchera para la Sierra puede constar de: jugo de manzana con quinua, tortilla de quinua con camote y una tuna. Asimismo, se puede optar por agua de cebada, tortilla de espinaca con papa o cereales de kiwicha.

En la región Selva los productos con mayor producción y nutritivos son el jugo de piña y un sándwich de cecina con plátano. También, se puede incluir un jugo de aguaje o cocona con una porción de tacacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...