miércoles, 28 de marzo de 2012

Vacunarán a más de 1,300 dentistas de Lima contra la hepatitis B

DEP - PERÙ 28/03/2012.- Para proteger a más de mil 300 cirujanos dentistas del Colegio Odontológico de Lima, especialistas de la Dirección de Salud V - Lima Ciudad pusieron en marcha hoy una campaña de vacunación dirigida a estos profesionales.

Vacunarán a más de 1,300 dentistas de Lima contra la hepatitis B. Foto: ANDINA/Difusión.
Esta jornada, denominada “Dentistas libres de hepatitis B”, se inició en el auditorio del Colegio Odontológico de Lima (COL), ubicado en calle Carlos Tenaud 225, Miraflores, en donde hasta el momento se ha inmunizado a cerca de 500 odontólogos.

“Durante los siguientes días esperamos completar la población programada. Estos profesionales son una población de riesgo para esta y otras enfermedades infectocontagiosas”, indicó María del Carmen Martínez, titular de dicha dirección de salud.

Añadió que, bajo criterio de obligatoriedad, los dentistas deben estar vacunados para el ejercicio profesional en la práctica pública y privada.

Esta campaña de vacunación contra la hepatitis B también está destinada a los familiares de los cirujanos dentistas colegiados y contempla la aplicación de las tres dosis necesarias para alcanzar la inmunidad frente a la referida enfermedad. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...