sábado, 7 de abril de 2012

Antibióticos curan a algunos pacientes con apendicitis aguda

Desde 1889, la extirpación quirúrgica del apéndice o apendicectomía ha sido el tratamiento efectivo para la apendicitis aguda, sin embargo un nuevo estudio revela que los antibióticos pueden funcionar igual de bien, o mejor, que la cirugía para dos tercios de los pacientes.

Investigadores de la Nottingham Digestivo Diseaeses, a través de un informe encargado por el Centro de Investigación Biomédica, aseguran que los pacientes con apendicitis aguda no complicada pueden ser tratados inicialmente con antibióticos comunes de manera segura y efectiva.

El uso de antibióticos también reduce significativamente el riesgo de complicaciones y muerte, en comparación con la cirugía. Para los casos más complicados se necesita de la extirpación quirúrgica.

Los investigadores analizaron un total de 900 pacientes adultos con apendicitis aguda no complicada. De los 900 participantes, 470 recibieron antibióticos y 430 se sometieron a cirugía.

Encontraron que los pacientes que recibieron un 63% el tratamiento antibiótico inicial eran libres de síntomas después de un año y evitaron así la apendicectomía, según publicó la revista Time. Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...