miércoles, 4 de abril de 2012

Aprueban documentos para mejorar calidad de vida y buen trato a niños con VIH

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, aprobó dos documentos que permitirán mejorar la calidad de vida de los niños con VIH en los servicios del Estado, así como fomentar su capacidad de superación y el buen trato hacia ellos.

Uno de los documentos es la "Guía para orientación de casos de niñas, niños y adolescentes con VIH", cuyo fin es explicar cómo intervenir en los casos que sean pertinentes.

Con esta herramienta se activará, también, la red de protección, a fin de evitar la discriminación y estigmatización que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes con VIH.

Adicionalmente, Jara Velásquez aprobó la "Cartilla de orientación para la atención integral a niñas, niños y adolescentes con VIH en sus centros de atención residencial".

Dicho instrumento permitirá que el personal que labora en los albergues del Ministerio de la Mujer tenga una orientación en cuanto al cuidado de los menores que no gozan de la atención de sus padres.

Ambos instrumentos buscarán, también, fomentar en los menores con VIH la capacidad de afrontar y superar su situación, pese al estado de salud en el que se encuentren. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...