viernes, 6 de abril de 2012

Científicos elaboran vacuna para evitar infartos

Se trata de nuevo producto que disuelve los depósitos de grasa en las arterias para combatir la ateroesclerosis.

Científicos presentaron una vacuna que disuelve los depósitos de grasa en las arterias para combatir la ateroesclerosis, uno de los principales factores de riesgo de infarto.

La novedad se dio a conocer en el marco de la conferencia Frontiers in CardioVascular Biology (Fronteras en Biología Cardiovascular).

Se trata de inyección que podría cambiar las estrategias para combatir las enfermedades cardiovasculares, atacando de forma directa sus causas subyacentes, informó la BBC.

El profesor Jan Nilsson de la Universidad de Lund, quien está dirigiendo una de las investigaciones, explicó que las pruebas, desarrolladas en Estados Unidos y Suecia, han demostrado que los anticuerpos pueden alterar la forma cómo el sistema inmune reacciona a los depósitos de grasa en las arterias.

Señaló que las personas que están en riesgo de infarto al miocardio probablemente serán los primeros candidatos para probar esta nueva vacuna, la misma que podría estar disponible en los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...