viernes, 6 de abril de 2012

Consejos para conservar la comida cuando la congeladora deja de funcionar

Muchas veces no sabemos qué hacer con la comida cuando nos quedamos sin luz y el refrigerador deja de funcionar por unas horas. El riesgo de que se malogre todo es bastante alto. El diario 20minutos nos da algunos consejos para actuar rápido y no perder los alimentos que guardábamos.

SE QUEDÓ SIN FRÍO
Cuando la congeladora deja de funcionar primero hay que agrupar los alimentos para mantener el frío por más tiempo y no abrir por ningún motivo la puerta hasta que el refrigerador empiece a funcionar. Sin embargo separe la carne de aves de corral, ya que cuando empiezan a descongelarse, echan jugo y eso puedo malograr el resto de la comida. Si cree que algunos alimentos llevan mucho tiempo congelados, pero no se acuerda cuánto, tírelo a la basura. Por el contrario, si su comida se mantiene con cristales de hielo puede volver a congelarse sin problemas.

VERIFICANDO
Ya tiene la refrigeradora funcionando con normalidad y ahora tiene que asegurarse que lo que siga guardando se siga conservando en buen estado. La primera recomendación: la comida precocinada y el marisco no deben volver a congelarse si han estado así por más de tres horas. La carne roja, de ave y el pescado crudo aguanta sin problemas la descongelación cuando han estado menos de seis horas sin congelarse.

Archivo de Noticias