martes, 17 de abril de 2012

Consumo de cafeína no afecta sueño de bebés

La cafeína no afectaría el sueño del bebé solo porque a su madre le gusta tomar una o dos tazas de café por día, según un estudio publicado en la revista Pediatrics.

“El consumo durante el embarazo y por parte de mujeres que dan de lactar no parece tener consecuencias sobre el sueño de sus hijos a los tres meses de edad”, señala el artículo elaborado por Ina Santos y sus colegas de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil.

Los expertos entrevistaron a 885 madres sobre su ingesta de cafeína y los hábitos de sueño de sus pequeños en los primeros meses de vida.

Alrededor del 20% de las participantes fueron consideradas consumidoras de cantidades elevadas, con al menos 300 mg diarios, pero no encontraron datos claros de que el café afecte a sus bebés.

CANTIDADES IDEALES
La jefa de medicina materno-fetal del Hospital General de Massachusetts, William Barth, indicó que una o dos tazas diarias de café parece ser seguro durante la gestación.

En cuanto a la lactancia, generalmente se considera que 300 mg de cafeína o menos por día está bien, según Lauren Hanley, obstetra del Hospital General de Massachusetts.

Sin embargo, los bebés prematuros y los recién nacidos metabolizan más lento esa sustancia, por lo que serían más sensibles a la pequeña cantidad que pasa a la leche materna. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...