miércoles, 11 de abril de 2012

Denuncian que Minsa no da tratamiento a niños con polio post vacunal


Un grupo de padres de familia, cuyos hijos contrajeron polio luego de ser vacunados en centros médicos bajo la administración del Estado, denunciaron hoy que el Ministerio de Salud no les da tratamiento a los menores. Estela Huarachi, madre de uno de los pequeños afectados, contó que su niño padece la enfermedad desde hace dos años y que hasta ahora no ha recibido ayuda.

“Cuando mi hijo tenía dos meses de nacido le ponen la vacuno de la poliomielitis, que son las orales. A los 20 días se le paraliza la pierna. Desde ese día empieza mi vía crucis con él. Son dos años y cuatro meses que ya tiene (la enfermedad), en ese tiempo nunca me han comprado los aparatos ortopédicos”, manifestó en Canal N.

Agregó que el pequeño recibe terapia en la Clínica San Juan de Dios, pero dijo temer que llegue el momento en que esta institución ya no le pueda brindar más ayuda.


“Muchas veces me ha tocado caminar con mi hijo en brazos. Él pesa 17 kilo y he tenido que llevarlo por varias calles, porque no tenía para mi pasaje (…) Lo que le pedimos al Estado es que nos den ayuda, porque mi bebe y los otros niños necesitan terapia de por vida”, dijo.

Por su parte, la directora de la ONG Save The Children Perú, Teresa Carpio, manifestó que el Estado tiene responsabilidad con estos niños. “Las vacunas fueron puestas en un establecimiento de salud, no decimos que lo hayan hecho a propósito. Pero si una institución del Estado por su acción sucede un caso como este tiene que responder. Así lo establece las leyes peruana e internacionales”, expresó. Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...