viernes, 13 de abril de 2012

El Ministerio de Salud afirma que sí atiende a niños con polio

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró, en una nota de prensa, que sí cumple con dar tratamiento a los seis niños que adquirieron polio, como reacción a una vacuna distribuida por el sector.

Dos de ellos recibieron la vacuna en locales del Minsa y otros cuatro, en establecimientos de Essalud.

Según el comunicado, la directora de la Defensoría de la Salud y Transparencia del Minsa, Cecilia Barbieri, aseguró que dos de los menores son atendidos por el Minsa y reciben tratamiento médico, rehabilitación y medicinas, además del transporte desde sus domicilios hacia los establecimientos de salud.

Uno de ellos es atendido en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Minsa y recibió las prótesis y zapatos para su recuperación. Mientras que el segundo, recibe, por decisión de su familia, terapia física y rehabilitación en el Hogar-Clínica San Juan de Dios y se está gestionando que el tratamiento sea cubierto por el SIS.

“Estamos no solamente preocupados, sino comprometidos en la atención de los niños”, aseguró Barbieri.

Precisó que, si hubo alguna demora en la atención de los menores, ello fue corregido al iniciarse la gestión de Alberto Tejada, como titular del sector.

El comunicado no precisa la situación de los otros cuatro menores que adquirieron la enfermedad en los locales de Essalud.

INDEMNIZACIÓN
El miércoles, los padres de los niños que contrajeron polio anunciaron que exigirán una reparación económica al sector.

Los padres dijeron estar indignados debido a que el Minsa insiste en designar como parálisis flácida en vez de polio a la enfermedad de sus hijos. Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...