miércoles, 18 de abril de 2012

El optimismo protege el corazón

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard revisaron más de 200 estudios sobre cómo el optimismo y una visión positiva de la vida protegen el corazón.

Se encontró que aunque la gente optimista tiene una mejor salud general, también se observó que ver la vida positivamente ayuda a reducir los factores de riesgo cardiovasculares, como la hipertensión y el alto colesterol.

Diversos estudios han podido demostrar que los estados psicológicos negativos, como el estrés, la depresión, ira, ansiedad y hostilidad, tienden a incrementar el riesgo de sufrir transtornos del corazón.

Los expertos analizaron investigaciones que registraban factores como el grado de optimismo de un individuo, su satisfacción con la vida y su felicidad. Las personas con el mayor bienestar psicológico mostraron 50% menos riesgo de enfermedades del corazón y circulatorias, independientemente de la edad, tabaquismo o el peso corporal.

“La ausencia de lo negativo no es lo mismo que la presencia de lo positivo. Por ejemplo, los individuos más optimistas tienen aproximadamente 50% menos riesgo de experimentar un evento cardiovascular inicial comparado con sus pares”, indica Julia Boehm, responsable del estudio.

Tal como señalan los investigadores, las personas con un mayor sentido de bienestar se ven comprometidos en conductas más sanas como hacer ejercicio, comer una dieta sana y dormir bien. Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...