miércoles, 11 de abril de 2012

El pisco sour está entre los cinco cocteles más prestigiosos del mundo

Dicen que en los restaurantes más prestigiosos del mundo, el pisco sour está en la carta. Se está convirtiendo en un cóctel tan importante como un bloody mary. Por ello, esta semana no sorprende que Noella Schink, blogger de Menuism.com, ponga a nuestro orgullo nacional entre “las cinco bebidas que han resistido a la prueba del tiempo y que nunca pasan de moda”. Si bien la autora no quiere entrar en polémicas por la procedencia del cóctel, nosotros sabemos de dónde es.

EL SAZERAC – ESTADOS UNIDOS
Es considerada el cóctel más antiguo en los Estados Unidos. Marcó una época en las barras estadounidenses del siglo XIX. Todo empezó cuando un coñac llamado “Sazerac-de-Forge et Fils” fue importado a Nueva Orleans. La presentación de este trago es una combinación de este coñac, absenta, un cubo de azúcar y amargo. Una bebida fuerte que hoy en día se puede encontrar en “Napoleon House” en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

THE DARK’N STORMY – BERMUDA
Lo que empezó como ponche de un marinero es ahora ampliamente conocido como un trago refrescante de Gran Bretaña, Australia, y, por supuesto, las Bermudas, donde se originó, a finales del siglo XIX. Gosling comenzó la producción de su ron Sello Negro en 1860 y comenzaron a mezclarlo con cerveza de jengibre picante y hielo. La bebida resultante fue un éxito, tanto que Gosling ha patentado los ingredientes y el nombre. Para probar el mejor visite el “Swizzle Inn”, en la Bahía de Bailey de Bermudas.

EL PISCO SOUR – PERÚ
El pisco sour se produjo alrededor de 1916. La blogger confirma la rivalidad entre Perú y Chile por ese galardón, sin embargo, resalta que “de cualquier manera, el resultado fue un cóctel aromático, perfecto”. Ella recomienda el restaurante Las Huaringas en Miraflores, Lima. Y en los Estados Unidos, el Ceviche 105 de Miami.

EL KIR – FRANCIA
Cuando la crème de cassis (grosellas negro licor) se empezó a comercializar en la década de 1840, el kir nació. Originalmente llamado blanc-cassis. Esta crema hecha de uva borgoña, que se combina con vino blanco, se hizo muy popular después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el vino tinto en Francia era escaso. El restaurante Stéphane Derbord en Dijon es un excelente y extravagante lugar para probar kir. En Nueva York visite el Pegu Club.

EL NEGRONI – ITALIA
Este cóctel de gin se empezó a hacer en 1919, cuando el conde Camillo Negroni solicitó algo especial en el Caffe Casoni en Florencia (ahora Café Cavalla). Agua de soda, gin y un toque de naranja lo impresionó. Quedó tan encantado que negroni lanzó al mercado un premezclado, la versión embotellada de la bebida llamada antico negroni 1919. Dicen que tiene grandes poderes digestivos. Para probarlo, diríjase directamente al inicio de todo en Florencia en Negroni Bar, donde todas las variaciones clásicas y modernas estarán disponibles. Fuente: El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...