domingo, 15 de abril de 2012

Enfermedad de Huntington protege de cáncer, según estudio

Un estudio llevado a cabo en Suecia revela que la gente que sufre enfermedad de Huntington parece estar protegida de cáncer, informó la BBC.

Los investigadores analizaron datos de pacientes internados en nosocomios suecos desde 1969 a 2008, encontrando a 1.510 pacientes con enfermedad de Huntington, de los cuales 91 de los pacientes desarrollaron cáncer.

Esta cifra fue 53% más baja que los niveles de riesgo que se esperan en la población general, según los responsables de la pesquisa.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Lund no logran explicar por qué las personas que presentan esta enfermedad tienen menos riesgo de desarrollar cáncer.

"Son resultados interesantes. No es claro cómo los cambios genéticos que causan Huntington y otras enfermedades similares pueden proteger de cáncer", sostuvo Eleanor Barrie, de la organización Cancer Research Uk.

Cabe precisar que la enfermedad de Huntington es un trastorno neuropsiquiátrico que produce alteración cognoscitiva, psiquiátrica y motora durante un periodo de 15 a 20 años. Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...