jueves, 19 de abril de 2012

Ensayo contra la calvicie en ratones logra regenerar el pelo

Científicos japoneses implantaron gérmenes de folículo piloso en cobayas de laboratorio completamente lampiñas.

Un equipo de científicos japoneses desarrolló una nueva técnica con células madre capaz de regenerar totalmente el pelo en ratones adultos, según una investigación publicada en la revista científica Nature Communications.

Se implantaron gérmenes de folículo piloso en cobayas de laboratorio completamente lampiñas y consiguieron que el pelaje y las vibrisas, los pelillos del bigote que utilizan muchos animales con un propósito sensorial, crecieran sanos y fuertes, como si siempre hubieran estado allí.

Los investigadores se preparan para realizar pruebas clínicas con seres humanos dentro de tres años para encontrar una "cura" a la alopecia o calvicie y similares problemas capilares.

Los investigadores, dirigidos por Takashi Tsuji, profesor en la Universidad de la Ciencia en Tokio, reconstruyeron el pelo con células de piel embrionaria y células madre de vibrisa adulta, respectivamente.

Los folículos creados con bioingeniería desarrollaron las estructuras correctas y las conexiones adecuadas con los tejidos circundantes, como la piel, los músculos y las fibras nerviosas.

Después crecieron con total normalidad sin ninguna diferencia con el pelo natural. Los ratones desnudos recuperaron su pelo a mechones, como puede apreciarse en la fotografía. Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...