viernes, 13 de abril de 2012

Estudio afirma que el beber cerveza hace a los hombres más inteligentes

Los investigadores de la Universidad de Illinois, en Chicago, afirman que la ingesta de alcohol puede hacer más inteligentes a los hombres por un determinado tiempo, lo que podría convertirse en la excusa perfecta para muchas personas.

Para realizar dicho hallazgo, los estudiosos trabajaron con 40 personas de entre 31 y 30 años. La mitad de ellos tomó dos vasos de cerveza mientras los demás no probaron la bebida.

Tras unos minutos, todos fueron puestos a una prueba de capacidad resolutiva en la que tenían que asociar palabras rápidamente.

Las estadísticas demostraron que los varones que habían bebido habían resuelto un 40% más de acertijos que los abstemios, haciéndolo en un aproximadamente 3.5 segundos menos.

Según los investigadores, una tasa de 0.07% de alcohol en la sangre limita la memoria pero podría mejorar la capacidad creativa para la resolución de problemas. (Con información de ensalud.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...