jueves, 5 de abril de 2012

Estudio revela que el olor de los autos nuevos es dañino para la salud

Un estudio reveló que el olor característico de los autos nuevos estaría compuesto por más de 250 sustancias químicas, siendo algunas bastante nocivas para la salud.

Un estudio realizado por el Ecology Center de Michigan reveló que el olor de los autos nuevos podría contener más de 250 sustancias químicas, de las cuales algunas son nocivas para la salud, provocando cáncer, enfermedades hepáticas, disfunción eréctil o hasta terminar en estado de coma.

El olor, según indican, es un intento por imitar al cuero utilizado en una tapicería. Esto, con ayuda de aceite de alquitrán y a una sustancia, proveniente del castor, que ayuda a conservarlo por largo tiempo.

Entre las sustancias nocivas que se encontraron, están los bromados y el PVC. Los bromados sirven como inhibidores de combustión, para que reduzca la inflamabilidad de un producto. El PVC o policloruro de vinilo, en cambio, es un plástico económico y resistente a la electricidad y al fuego; este elemento, principalmente, es usado en el timón o tableros del auto.

¿Qué hacer para prevenir las enfermedades que produce el olor?

Simple. Abra sus ventanas. Sí, los especialistas señalan que conduciendo con las ventanas abiertas del auto usted evitará inhalar todos los compuestos químicos que se registran en su auto nuevo. Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...