jueves, 19 de abril de 2012

Halitosis, un mal frecuente que puede ser tratado

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un trastorno provocado por las bacterias y residuos que se acumulan en el interior de la boca. En la mayoría de los casos, empieza con la mala higiene dental. 

De hecho, solo el 10% está ocasionado por problemas gástricos. Asimismo, es conveniente precisar que alimentos como cebollas o ajos solo generan mal aliento temporalmente, lo cual no implica mayor preocupación. 

Según la clínica odontológica Multident, una manera sencilla para detectar si uno sufre de halitosis consiste en pasar un hilo dental, o una gasa, sobre los dientes. Si huele mal, hay que tomar acciones inmediatas. 

La buena noticia es que hay tratamientos para cada caso, siempre y cuando pase por una evaluación previa con el odontólogo. En tal sentido, Multident ofrece una campaña gratuita para diagnosticar este mal mediante el uso de halimetro, dispositivo especial para tales menesteres. 
Más información en www.multident.pe. Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...