martes, 10 de abril de 2012

Hospital Almenara cuenta desde hoy con moderno centro de endoscopía digestiva

El hospital Guillermo Almenara de EsSalud se puso a la vanguardia en cuanto a realización de endoscopías digestivas al inaugurar hoy un centro donde es posible fotografiar cada segundo las vías digestivas mediante la ingesta de una cápsula por parte del paciente.

En este mismo hospital de EsSalud, al hacerse la endoscopía, un delgado tubo permitirá ver, como nunca antes fue posible, el intestino delgado en toda su dimensión y detectar de manera precoz alguna lesión.

La moderna infraestructura ayudará a reducir la demanda insatisfecha de atención de pacientes gástricos al aumentar en 50 por ciento el número de procedimientos médicos, informó el jefe del Servicio de Gastroenterología de ese nosocomio, Juan Torreblanca.

Estos equipos comprenden un ecoendoscopio, un aparato que practica al mismo tiempo una endoscopía y una ecografía al paciente y un dispositivo que permite retirar piedras de la vesícula biliar a través de una pequeña incisión en el cuerpo del tamaño de un ojal.

También cuenta con aparatos que miden la acidez en las personas con reflujo gástrico y otros que permiten identificar con exactitud la profundidad de una lesión si es que la hubiera.

El presidente de EsSalud, Alvaro Vidal, quien inauguró el centro, anotó que con este nuevo logro será posible optimizar los servicios con mayor calidad y eficiencia a favor de los asegurados.

Por su parte, el gerente de la Red Almenara, Melchor Gutarra, informó que el Servicio de Gastroenterología atiende diariamente cerca de 100 consultas y realiza más de 40 procedimientos para diagnóstico del sistema digestivo.

La implementación del centro endoscópico, tanto el inmueble como los equipos, ha demandado una inversión superior a los 8 millones de soles y permitirá atender a toda la población asegurada del país, considerando que el Almenara es un hospital de gran referencia. Fuente: ANDINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...