martes, 17 de abril de 2012

Hospital Almenara, primero en Latinoamérica en atención nutricional a pacientes críticos

El Departamento de Cuidados Críticos del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud ocupó el primer puesto en América Latina y el noveno a nivel mundial en la Encuesta de Nutrición Internacional 2011 sobre optimización del cuidado nutricional de los pacientes críticos, en la que participaron 183 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 27 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, explicó que la nominación se debe a los aportes en terapia nutricional con el fin de dar una mejor calidad de vida a los pacientes críticos.

“Este premio significa la valoración de cómo el Hospital Almenara está trabajando en nutrición enteral y parenteral con pacientes críticos, de acuerdo a los estándares internacionales cuyos beneficios son la disminución de la estancia hospitalaria y de la morbilidad”, señaló Vidal, según da cuenta un comunicado de la institución. Fuente: El Comercio 

Por su parte, el gerente de la Asistencial Almenara, Melchor Gutarra, comentó que la encuesta fue realizada por la Critical Care Nutrition, prestigiosa institución internacional. El premio fue recibido en Orlando, Florida, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rabia humana, el primer caso en 8 años en Arequipa

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Peru confirmó que una mujer de 54 años, quien se encuentra internada en el hospital Honorio Delgado...